ES

Derechos del Trabajador

A recibir información:

los trabajadores tienen derecho a ser informado sobre todos los aspectos de su relación laboral y de su contrato con la ETT:

*  Tipo de contrato
*  Duración
*  Horario
*  Retribución
*  Funciones
*  Riesgos del Puesto de Trabajo

 

A la firma de un contrato de trabajo y a ser dado de alta en la Seguridad Social:

los trabajadores tienen derecho a firmar un contrato de trabajo y a su alta en S.S. desde el inicio de su relación laboral, con el contenido que establece la legislación vigente.

 

A percibir igual retribución:

los trabajadores tienen derecho a percibir, como minimo, la retribución total establecida para el puesto de trabajo a desarrollar según el Convenio Colectivo aplicable en la empresa usuaria.

La remuneración deberá incluir, en su caso, los siguientes conceptos:

*  Parte proporcional correspondiente al descanso semanal.
*  Pagas extraordinarias.
*  Festivos y vacaciones

 

A recibir una indemnización a la finalización del contrato:

Los trabajadores tienen derecho a la terminación de su contrato de trabajo a percibir una indemnización por la extinción equivalente a la parte proporcional de 12 días de salario por año de servicio, salvo que dicha cantidad le hubiera sido abonada prorrateadamente a lo largo del contrato.

 

A recibir formación:

los trabajadores tienen derecho a disponer de la formación teórica y practica en materia de prevención de riesgos laborales necesaria para el puesto de trabajo a desempeñar, teniendo en cuenta la cualificación del trabajador y su su experiencia, y los riesgos a los que vaya a estar expuesto.

 

A utilizar algunos medios de la empresa usuaria:

Los trabajadores tienen derecho a utilizar las instalaciones colectivas y los medios de transporte de la empresa usuaria.

 

A percibir el salario en el plazo legal:

los trabajadores tienen derecho a percibir su salario en el plazo convenido, independientemente de que la Empresa Usuaria haya pagado o no sus honorarios a la ETT.

 

A presentar reclamaciones a los representantes de los trabajadores:

Los trabajadores tendrán derecho a presentar a traves de los representantes de los trabajadores de la Empresa Usuaria reclamaciones en relación con las condiciones de ejecución de su actividad laboral.

 

A cobrar la totalidad de la remuneración pactada:

Las ETT´s no podrán detraer cantidad alguna del salario del trabajador en concepto de servicios de selección o colocación